Defense of the Ancients
Defense Of The Ancients (denominado por sus siglas como DotA) es un escenario personalizado para el videojuego Warcraft III: The Frozen Throne, creado con el editor de mapas de Warcraft III, basado en el escenario de StarCraft "Aeon of Strife". El mapa se juega en dos equipos, y el objetivo del juego es destruir el "Ancient" del oponente. Los Ancients son estructuras fuertemente protegidas, ubicadas en esquinas opuestas del mapa. Los jugadores controlan poderosas unidades conocidas como "héroes", que son ayudadas por unidades controladas por inteligencia artificial llamadas "creeps". Como en un juego de rol, los héroes obtienen puntos de experiencia para incrementar sus habilidades y usan oro para comprar equipo y elementos útiles durante la misión.
El escenario fue desarrollado con el editor de mapas de Warcraft III. Existen diversas variantes de la versión original del mapa; la más popular es «DotA Allstars»,que ha sido desarrollada por diversos autores.
Desde su lanzamiento, DotA Allstars se ha convertido en una característica común en diversos torneos alrededor del mundo, incluidas las competiciones BlizzCon y World Cyber Games, así como las ligas Cyberathlete Amateur y CyberEvolution. Gamasutra declaró que DotA es la «modificación de videojuego gratuita más popular en el mundo».
Actualmente, el juego oficial se encuentra en la versión 6.68c.
Warcraft III es la tercera entrega de la serie de juegos Warcraft, desarrollada por Blizzard Entertainment. Al igual que su antecesor, Warcraft III incluye un editor de mapas gratuito, que permite a los jugadores crear y modificar escenarios personalizados que pueden ser utilizados en modos de un jugador y multijugador. Los mapas resultantes deben cargarse desde el juego, y pueden consistir en sencillos escenarios de batalla para jugarse en una partida normal de Warcraft, o juegos alternativos totalmente nuevos, con nuevos objetivos, unidades, objetos y eventos; Defense of the Ancients es de este último tipo.
El mapa original de DotA fue creado por un jugador y creador de mapas conocido como «Eul» mediante el editor de mapas de Warcraft III: Reign of Chaos. Luego del lanzamiento de la expansión The Frozen Throne, que añadió nuevas características al editor de mapas, Eul no actualizó el escenario, por lo que fueron otros autores quienes se encargaron de realizar dicha actualización, y actualizar posteriormente el juego.
Numerosas variantes del juego se han realizado basadas en el mapa original, pero Allstars es la versión que volvió popular el juego. A partir de la versión 6.x, otro autor con el nombre de «IceFrog» se puso a cargo del desarrollo del escenario, corrigiendo errores y añadiendo o actualizando características del juego. Cada versión nueva se acompaña de un registro de cambios.
El juego tiene un fuerte apoyo comunitario, mantenido mediante foros oficiales. Allí, los usuarios pueden comentar ideas para nuevos héroes u objetos, e indicar sugerencias de todo tipo. El mapa puede obtenerse de forma gratuita en diversos sitios de descarga, y en Battle.net mediante transferencia directa al iniciar una partida. Al igual que cualquier escenario creado con el editor de mapas de Warcraft III, la distribución de DotA no puede realizarse con fines comerciales de ningún tipo.
Algunas versiones del escenario con oponentes controlados por inteligencia artificial han sido desarrolladas.
Gracias a..
No comments:
Post a Comment